Ir al contenido principal

Araima Amézquita. La Flor de Cúa

 

Clásicos del Llano presenta a Araima Amézquita, cantante de música llanera, conocida por el nombre de La Flor de Cúa.



Su nombre completo es Yoselin Araima Amézquita Batista y nació el 16 de abril de 1995 en Cúa, municipio Urdaneta, Estado Miranda, Venezuela. Sus padres, Hilda Batista y José Manuel Amézquita. Desde los tres años comenzó a exhibir sus dotes artísticas, interpretando rancheras y baladas y bailando en fiestas infantiles y escolares. La Flor de Cúa ha participado en numerosos festivales, aproximadamente 160, y ha ganado en muchos de ellos en el renglón de voz recia.

Estudió canto popular y canto lírico en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en Caracas. El primer festival que ganó fue un día del niño, año 1998, durante la celebración del día del niño, con la canción ranchera Amor Eterno. A la par de los estudios de música y la escuela primaria, Araima también estudió modelaje y además estudió baile durante cinco años en la escuela de la afamada bailarina y coreógrafa Yolanda Moreno. En el estado Aragua estudió joropo sabanero, joropo criollo y joropo académico en la escuela de los Hermanos Olivo, específicamente con la profesora Yajaira Olivo. De allí pasó a la escuela de joropo del profesor Antonio Pérez, en los Valles del Tuy, La Soga del Cabrestero, para continuar su preparación en materia de música llanera.

A los siete años participa en el festival de música infantil Cantaclaro, y a esa edad comenzó sus estudios de música.

Amézquita también es llamada La Muchachita de Cúa. Ha viajado por varios países como embajadora del folclor, entre ellos Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca y Suecia.

Su primera producción musical fue realizada en el año 2015, Luna De Miel En El Llano, del compositor guariqueño Blas Ruíz, a quien apodan El Negro

Además de su éxito Luna De Miel En El Llano, del gran compositor Blas Ruiz, también ha grabado temas como Para Mi Nunca Exististe, Una Flor Para Ti y De Aquí Pa’lante Soy Rata, está última popularizada por La Patrona Douglanny Sosa.

Una de sus grabaciones, original de la hermosa cantautora Carla Camaran es un sentido homenaje a su madre Hilda Batista, fallecida hace un año y que lleva por nombre Mi Juramento.

Algunos de los premios conseguidos por La Flor de Cúa son: Reina Internacional del Corrío Llanero, Reina del Torneo Internacional de Joropo y Reina del Panoja de Oro, entro otros.


Perteneciente a los nuevos valores de la música llanera, La Flor de Cúa tiene apenas 29 años y ya es toda una estrella que nos enorgullece con su presencia y su hermoso cantar.

Redes sociales

Threads 

Instagram

Youtube

Facebook

Spotify

Tik Tok

Deezer


Mi Juramento

El Elemento

Ni Un Segundo Ausente

Ni Que Arrodilla'o Regreses

 Reina Siempre Será Reina

Luna De Miel En El Llano

Cuenta de correo.

clasicosdelllano@gmail.com

Twitter Clásicos del Llano

Instagram Clásicos del Llano

Facebook Clásicos del Llano

Si desea colaborar con la difusión de nuestra música folclórica, puede hacerlo mediante estos enlaces:

Visítenos en Patron!

https://paypal.me/magsbet?locale.x=es_XC

 

Comentarios

RdioMags. Emisora Digital Venezolana

    Entradas populares de este blog

    Sexagésimo Barco. El Tenor Del Llano

    Clásicos del Llano presenta a Sexagésimo Barco. Cantante, compositor y músico venezolano. Llamado el Tenor del Llano.   Sexagésimo nació en el centro poblado Turén, estado Portuguesa, el 8 de febrero de 1953. Falleció trágicamente el 1ro de junio de 1991 en El Baúl, estado Cojedes. Su nombre completo Sexagésimo Bernardo Barco Méndez * La primaria la cursó en la escuela Ciudad de Mérida. Posteriormente estudió en el liceo 27 de Junio, siguiendo la rama de humanidades. En todos estos años Sexagésimo participó en todos los eventos musicales que fueron organizados durante su estadía, ganando dos veces la Voz Liceísta. Luego pasaría al Instituto Tecnológico de Los Llanos, en Calabozo, estado Guárico. Allí también participó en varios eventos musicales. Era tenido por bohemio y poco estudioso, pero sus profesores entendían que el interés de Sexagésimo era la música. En Turén inició su carrera artística, en un programa radial que promovía valores de la música llanera.

    El Arpa

    El Arpa Clásicos del Llano utiliza instrumentos tradicionales en sus presentaciones. El arpa es uno de ellos. Acá una pequeña reseña del arpa y sus ejecutantes. El arpa es un instrumento de cuerda utilizado en casi todos los continentes (Asia, África, Europa y América). Las primeras arpas que se conocen datan del año 2600 antes de Cristo, en Egipto. Aunque la mas antigua es un arpa sumeria de hace 3000 años. Ya eran muy altas. Casi dos metros de altura. En el siglo XIX un luthier decide introducir los pedales en el diseño del arpa. De esta manera arpa pasó a tener mas tonos, lo que lo hizo mas versátil. De ese final de siglo XIX y principios del XX destacan los arpistas y compositores venezolanos  Manuelito Pérez,  Natividad Marchena,  Pedro Pablo Molina y  Ruperto Sánchez El arpa en Venezuela parece haber llegado en 1530, según narra Carlos Alberto Torrealba. La primera referencia a un arpista en Venezuela hace mención a una persona de nombre Atanas

    Tania. Tania de Venezuela

    Clásicos del Llano presenta a esta artista venezolana de trayectoria internacional, Tania de Venezuela. Tania nace en Caracas el 16 de Noviembre de 1951, siendo hija de Jesús Salazar Meneses y Gloria Rodríguez. Ambos procedentes de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta en Venezuela.  Su madre, Gloria Rodríguez, a finales de la década de los 40, fue una destacada intérprete y actuó en diferentes teatros capitalinos al lado de conocidas figuras venezolanas de la época, y es así como Tania hereda la inclinación artística.  Tania canta desde los 5 años de edad, cuando debutó en el programa de Buck Rogers, que auspiciaba el diario “EL NACIONAL”, en Radio Caracas – Canal 2. Allí se dio a conocer y luego hizo presentaciones en el Coney Island y en otros programas de corte infantil. Tania comenzó a perfeccionar su voz. Empezó a tomar clases de canto y piano, haciéndose acompañar en sus siguientes presentaciones por los conjuntos de Inocente Bello y Manuel Delgado. Apart