Ir al contenido principal

Emily Galaviz. La Centella

 

Clásicos del Llano presenta a Emily Galaviz, cantante de música llanera venezolana.

 


Su nombre completo: Emily Isabel Galaviz Osuna. Nació el 28 de abril de 2007 en San Casimiro de Güiripa, capital del municipio San Casimiro, estado Aragua, Venezuela. Ya desde muy pequeña dio muestras de talento musical y para recitar. El desarrollo y cuidado de este talento propio lo llevó de la mano con el maestro Rafael Durán.



Su carrera artística inició en concursos locales y especialmente hace dos años en el programa televisivo Talento de Corazón, el cual hizo que una importante productora la descubriera. Inmediatamente recibió el impulso de toda una comunidad en redes sociales.

Emily Galaviz, en su corta trayectoria, cuenta con su exitosa participación en el proyecto Talento de Corazón, donde tuvo una destacada participación en el año 2018.



También en ese año irrumpe en las redes sociales con cortos de canciones interpretadas magistralmente por una niña de apenas 13 años.

Talento de Corazón le abrió las puertas a Emily Galaviz, pero la difusión de una pieza original de Carlos Cumarin, Guayabo Zarandea’o. En un mes alcanzó un millón de vistas.

 

“La música llanera es algo que llevo en mis entrañas, en las venas, me corre por la sangre. Si es de cantar, todo el mundo puede cantar, ¿Cómo no?, pero no todos nacemos con ese don natural que nos hace cantar con el alma y mucho sentimiento”. Frase de Emily Galaviz.

Ha grabado con artistas como Yenifer Mora y es muy solicitada en los diferentes eventos en Venezuela.

Una de sus piezas, Triste Realidad, original de Jean Ochoa, contiene un mensaje de vivencia autobiográfico de gran significación para la artista, a quien algunos han comenzado a llamar La Centella.

De la discografía de Emily Galaviz, hallamos apenas Triste Realidad, Potpurrí 1, 2 y 3 y otras piezas cover de la artista.

Su característica al cantar, incluye el cambio de ritmo de una línea melódica. En el caso de Guayabo Zarandea’o, de Carlos Cumarin, acelera el tiempo de una forma vertiginosa. Lo mismo ocurre con la popular pieza Juanita y con La Casita Bella, de Cristóbal Jiménez.

Sus cuentas de Instagram y Spotify han crecido en forma geométrica, hasta llegar a mas de 400 mil seguidores en la Spotify.

Actualmente prepara gira por EEUUU, y Colombia, y continúa con sus presentaciones a nivel nacional.

La calidad de esta joven Emily Galaviz se pierde de vista. No solo a nivel vocal, su timbre y su afinación, sino también en el sentimiento y la pasión que le imprime a cada interpretación. Es única y un orgullo para todos los venezolanos

 Redes Sociales.

Threads

Instagram

 Spotify

TikTok

YouTube

Facebook



Popurrí Nro.1

Triste Realidad

Popurrí Nro. 2

Popurrí Nro. 3

Ni Que Me Pongas Amarres. Emily Galaviz y Yenifer Mora


Cuenta de correo.

clasicosdelllano@gmail.com

Twitter Clásicos del Llano

Instagram Clásicos del Llano

Facebook Clásicos del Llano

Si desea colaborar con la difusión de nuestra música folclórica, puede hacerlo mediante estos enlaces:

Visítenos en Patron!

https://paypal.me/magsbet?locale.x=es_XC

 

Comentarios

RdioMags. Emisora Digital Venezolana

    Entradas populares de este blog

    Sexagésimo Barco. El Tenor Del Llano

    Clásicos del Llano presenta a Sexagésimo Barco. Cantante, compositor y músico venezolano. Llamado el Tenor del Llano.   Sexagésimo nació en el centro poblado Turén, estado Portuguesa, el 8 de febrero de 1953. Falleció trágicamente el 1ro de junio de 1991 en El Baúl, estado Cojedes. Su nombre completo Sexagésimo Bernardo Barco Méndez * La primaria la cursó en la escuela Ciudad de Mérida. Posteriormente estudió en el liceo 27 de Junio, siguiendo la rama de humanidades. En todos estos años Sexagésimo participó en todos los eventos musicales que fueron organizados durante su estadía, ganando dos veces la Voz Liceísta. Luego pasaría al Instituto Tecnológico de Los Llanos, en Calabozo, estado Guárico. Allí también participó en varios eventos musicales. Era tenido por bohemio y poco estudioso, pero sus profesores entendían que el interés de Sexagésimo era la música. En Turén inició su carrera artística, en un programa radial que promovía valores de la música llanera.

    El Arpa

    El Arpa Clásicos del Llano utiliza instrumentos tradicionales en sus presentaciones. El arpa es uno de ellos. Acá una pequeña reseña del arpa y sus ejecutantes. El arpa es un instrumento de cuerda utilizado en casi todos los continentes (Asia, África, Europa y América). Las primeras arpas que se conocen datan del año 2600 antes de Cristo, en Egipto. Aunque la mas antigua es un arpa sumeria de hace 3000 años. Ya eran muy altas. Casi dos metros de altura. En el siglo XIX un luthier decide introducir los pedales en el diseño del arpa. De esta manera arpa pasó a tener mas tonos, lo que lo hizo mas versátil. De ese final de siglo XIX y principios del XX destacan los arpistas y compositores venezolanos  Manuelito Pérez,  Natividad Marchena,  Pedro Pablo Molina y  Ruperto Sánchez El arpa en Venezuela parece haber llegado en 1530, según narra Carlos Alberto Torrealba. La primera referencia a un arpista en Venezuela hace mención a una persona de nombre Atanas

    Tania. Tania de Venezuela

    Clásicos del Llano presenta a esta artista venezolana de trayectoria internacional, Tania de Venezuela. Tania nace en Caracas el 16 de Noviembre de 1951, siendo hija de Jesús Salazar Meneses y Gloria Rodríguez. Ambos procedentes de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta en Venezuela.  Su madre, Gloria Rodríguez, a finales de la década de los 40, fue una destacada intérprete y actuó en diferentes teatros capitalinos al lado de conocidas figuras venezolanas de la época, y es así como Tania hereda la inclinación artística.  Tania canta desde los 5 años de edad, cuando debutó en el programa de Buck Rogers, que auspiciaba el diario “EL NACIONAL”, en Radio Caracas – Canal 2. Allí se dio a conocer y luego hizo presentaciones en el Coney Island y en otros programas de corte infantil. Tania comenzó a perfeccionar su voz. Empezó a tomar clases de canto y piano, haciéndose acompañar en sus siguientes presentaciones por los conjuntos de Inocente Bello y Manuel Delgado. Apart