Ir al contenido principal

RadioMags

Ignacio Rondón. El Romántico Llanero

Clásicos del Llano presenta a Ignacio Rondón, músico, cantante y compositor venezolano. Llamado El Romántico Llanero. Es el creador de la balada llanera.


Ignacio Rondón nace el 1 de febrero del año 1968 en el centro poblado de Pariaguán, municipio Miranda, estado Anzoátegui, Venezuela. Sus padres son Isaac Rondón y Flor María López. Ignacio Rondón es uno de los nueve hermanos de la familia Rondón López, (el segundo). Sus otros hermanos son: José, Alejandro, Pablo, Ramón, Isaac, Lucy, Ana y María.

En su natal Anzoátegui, Ignacio Rondón vivió su infancia en La Verdosa, en las cercanías del centro poblado Santa María de Ipire. Esto ocurrió con la familia Díaz.

Descendiente de una familia de músicos, Ignacio Rondón se pegaba a los hermanos cuando ellos estaban ensayando.

Desde muy pequeño se interesó en los festivales de música y canto de la región, iniciando su andar a los ocho años de edad. Representó al municipio Miranda en el Festival de Aragua de Barcelona, ganando el primer lugar con una pieza llamada El Parrandero, original de Ignacio Rondón, en ritmo de zumba que zumba. *

En Valle de La Pascua se alojó con la familia Díaz, de la cual tiene gratos recuerdos, llamando a esta familia como parte fundamental de su crecimiento personal.

En el año 1977, a la partida de sus hermanos, que decidieron seguir la carrera musical, Rondón se acerca a la familia Bastidas. Simón Bastidas, Luis Bastidas y Víctor Bastidas, llamado Vitico. Simón, cantante y compositor, fue maestro musical de Vitico y de Ignacio Rondón. De los dos músicos, Ignacio eligió la vía del canto.

A los 17 años parte a la capital, de la mano del maestro Guillermo Hernández.

Para el año 1994 sale a la luz su primer disco: Una Mina De Amor, con el sello disquero Graballano. Esta pieza fue un gran éxito, tanto en Venezuela como en el extranjero.

Su primera participación en el Atardecer Llanero se produce en el año 1995.

Para 1996, con el sello Sonográfica, graba su segundo disco, que lleva por nombre Solamente Fuego.

Otros álbumes del artista son: Más Romántico, en 1998; Amor Total, en 2000, El Romántico Llanero, en 2002,  El Príncipe Azul, en 2004; Hombre De Madera, en 2008; No La Pierdas, en 2014; Soy Llanero, en 2017 y Pensando En Ti, en 2018.

Sus piezas más famosas son Tengo Una Mina, Te Cambiará La Vida, y No Ha pasado Nada. Sin embargo, su excelente interpretación, su cualidad vocal y sus letras lo han llevado a ser de los cantautores preferidos del público venezolano.

Ha grabado piezas con LuisSilva y con Scarlet Linares, el cantautor Nacho, entre otros.

Las redes sociales de Ignacio Rondón son las siguientes:

Instagram

www.ignaciorondon.com

Ignacio Rondón pertenece a un grupo de artistas nóveles que han reavivado y enriquecido la música venezolana, sin cambiar sus raíces. Mas bien agregando valor al acervo que ya existía.

Nos enorgullece contar con un artista de esa talla. Sus canciones han sido grabadas por muchos cantantes, no solo de música llanera, también el salsero Hildemaro grabó una de sus piezas

*NO ESTÁ CLARO SI LA PIEZA EL PARRANDERO ES DE LA AUTORÍA DE IGNACIO RONDÓN.




.

Tengo Una Mina

En aquel Café

Adicto. Luis Silva e Ignacio Rondón

Solamente Fuego

El Mismo Resultado

El Romántico Llanero

Sin Temor

Amor Total

Príncipe Azul

Cuenta de correo.

clasicosdelllano@gmail.com

Twitter Clásicos del Llano

Instagram Clásicos del Llano

Facebook Clásicos del Llano

Si desea colaborar con la difusión de nuestra música folclórica, puede hacerlo mediante estos enlaces:

Visítenos en Patron!

https://paypal.me/magsbet?locale.x=es_XC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tania. Tania de Venezuela

Clásicos del Llano presenta a esta artista venezolana de trayectoria internacional, Tania de Venezuela. Tania nace en Caracas el 16 de Noviembre de 1951, siendo hija de Jesús Salazar Meneses y Gloria Rodríguez. Ambos procedentes de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta en Venezuela.  Su madre, Gloria Rodríguez, a finales de la década de los 40, fue una destacada intérprete y actuó en diferentes teatros capitalinos al lado de conocidas figuras venezolanas de la época, y es así como Tania hereda la inclinación artística.  Tania canta desde los 5 años de edad, cuando debutó en el programa de Buck Rogers, que auspiciaba el diario “EL NACIONAL”, en Radio Caracas – Canal 2. Allí se dio a conocer y luego hizo presentaciones en el Coney Island y en otros programas de corte infantil. Tania comenzó a perfeccionar su voz. Empezó a tomar clases de canto y piano, haciéndose acompañar en sus siguientes presentaciones por los conjuntos de Inocente Bello y Manuel Delgado. Apart

Sexagésimo Barco. El Tenor Del Llano

Clásicos del Llano presenta a Sexagésimo Barco. Cantante, compositor y músico venezolano. Llamado el Tenor del Llano.   Sexagésimo nació en el centro poblado Turén, estado Portuguesa, el 8 de febrero de 1953. Falleció trágicamente el 1ro de junio de 1991 en El Baúl, estado Cojedes. Su nombre completo Sexagésimo Bernardo Barco Méndez * La primaria la cursó en la escuela Ciudad de Mérida. Posteriormente estudió en el liceo 27 de Junio, siguiendo la rama de humanidades. En todos estos años Sexagésimo participó en todos los eventos musicales que fueron organizados durante su estadía, ganando dos veces la Voz Liceísta. Luego pasaría al Instituto Tecnológico de Los Llanos, en Calabozo, estado Guárico. Allí también participó en varios eventos musicales. Era tenido por bohemio y poco estudioso, pero sus profesores entendían que el interés de Sexagésimo era la música. En Turén inició su carrera artística, en un programa radial que promovía valores de la música llanera.

Scarlett Linares. La Guayanesa De Oro

  Clásicos del Llano presenta a Scarlett Linares, cantante venezolana de música llanera, Licenciada en Educación Integral, conocida como La Guayanesa de Oro.   Nació el 13 de septiembre de 1975 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela. Su nombre completo es Jenny Scarlett Linares Flores. Con 15 hermanos y sin la figura paterna, su madre logró sacar la familia adelante. Una de las actividades familiares de sustento fue la fabricación artesanal de morcillas. Las hermanas se dedicaban a vender el producto, lo que hacían alternando con los estudios. A pesar del indudable talento de Scarlett, su madre no quería que incursionara en el canto. Un hecho fortuito dispuso que se dedicara a la música llanera, siendo esto lo que ocurrió: su hermana Deozelina contrae nupcias con un músico. A raíz de esto, la casa de su hermana se vuelve punto de encuentro de grupos musicales llaneros. Esto hizo que Scarlett se interesara en el género llanero. Según Scarlett, las primeras piezas que int