Ir al contenido principal

Escuche RadioMags

Nancy Ramos. La Muñequita Que Canta

Clásicos del Llano se complace en presentar a Nancy Ramos, La Muñequita que Canta. Talentosa cantante venezolana que marcó toda una época en aguinaldos, villancicos, baladas y pasajes llaneros.

Nancy Del Valle Ramos Padrón nació en Caracas el 8 de septiembre de 1945. Con casi 23 años cumplidos, lanza su primer disco, en el año 1968. Sus primeras apariciones públicas fueron en televisión.

En 1965 inicia sus vida artística con la invitación de Guadalupe Pérez, hermana de la locutora Carmen Victoria Pérez. Guadalupe la invitó a cantar a una fiesta. En es oportunidad Nancy cantó No Te Muerdas los Labios, de Chelique Sarabia. Este se encontraba entre los asistentes y, al escuchar a Nancy Ramos, inmediatamente hizo gestiones para que acudiera al programa televisivo El Club del Clan, versión venezolana del mismo programa, original de Argentina. Allí debuta al lado de Trino Mora. El programa era conducido por los hermanos José y Richard Hernández, conocido este último como Richard Herd, y era transmitido por CVTV, Cadena Venezolana de Televisión, canal 8. Fue bautizada como La Sonrisa que Canta.
Para ese año consigue un contrato por Bs 500 mensuales. Se presenta en El Show de Renny, conducido por Renny Ottolina. Allí estrenó La Bambola, su primer gran éxito.
Fue en ese programa que fue bautizada como La Muñequita que Canta y así sería conocida en el futuro.
Nancy Ramos grabó mas de 20 discos de larga duración, pero su especialidad, fue la música dedicada a la navidad. Canciones como Guanaguanare, La Bámbola, Ese Mar es Mio, Primavera y Mama Mia no Llores Mas, son recordadas como de sus éxitos principales.
Su primer disco sale a la luz en el año 1968, donde estaba La Bámbola, originalmente interpretada por Patty Pravo. A partir de allí, muchos han sido los discos y canciones que se han escuchado de ella. Este disco se llamó La sonrisa Que Canta
En 1970 sale Nancy, su segundo disco de larga duración.
Para el año 1973 sale el disco Ese Mar es Mio, con su éxito homónimo. En ese disco destacan cuatro éxitos: Ese Mar es Mio, Primavera y Mamá Mía No Llores Mas y El Vals de Las Mariposas.
Le Canta a Venezuela sale en 1975. Allí sobresalen canciones venezolanas como Chinita de Maracaibo, Epa Isidoro, Mi Propio Yo, Serenata y muchas mas, regresando a sus raíces.
En total 22 álbumes dejaron huella en la población venezolana y caribeña. Los de música navideña son especialmente gratos.
Su primer disco de navidad fue: También es Navidad, en el año 1977. Allí sobresalen Ven a Mi Casa Esta Navidad, Guanaguanare, Cinco pa´las Doce y Niño Criollo.
Para el año 1978 Es Una Cosa Grande 
1979  Tambien Es Navidad Vol. 2                 
1980 Esta Navidad! Que Felicidad…                      
1980 Tu Y Yo                          
1981 Te Voy A Dejar ‎               
1982 Parrandas Y Aguinaldos ‎                      
1982 Lanza Perfume ‎                
1983 Oye ‎   
1984 La Navidad Es Nuestra ‎              
‎1985 Nancy Ramos         
‎1986 Llegó Diciembre              
‎1987 Nancy Es Merengue         
1988 Yo Soy La Luna ‎              
1989  Esta Parranda Te La Debía ‎       
1990 Música Morena ‎               
1993 Amor Chiquito
Especialmente la música navideña, aguinaldos, villancicos y parrandas, fueron su género preferido.
Con mas de 70 años sigue activa, especialmente en las islas del caribe, donde es muy querida. Aruba, Curazao, Bonaire, se disputan sus presentaciones.
Nancy Ramos, La Muñequita Que Canta, será siempre recordada, a pesar de sus 1, 52 metros de estatura.



Primavera. Nancy Ramos y Trino Mora
Guanaguanare
Ay Tu, Ay Tu
Niño Criollo
Oye
Dime Que Si
Que NoMe Da La Gana
A Mover La Colita
Lanza Perfume
Mama Mía No Llores Mas

Cuenta de correo.

clasicosdelllano@gmail.com

Twitter Clásicos del Llano

Instagram Clásicos del Llano

Facebook Clásicos del Llano

Si desea colaborar con la difusión de nuestra música folclórica, puede hacerlo mediante estos enlaces:

Visítenos en Patron!

https://paypal.me/magsbet?locale.x=es_XC




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tania. Tania de Venezuela

Clásicos del Llano presenta a esta artista venezolana de trayectoria internacional, Tania de Venezuela. Tania nace en Caracas el 16 de Noviembre de 1951, siendo hija de Jesús Salazar Meneses y Gloria Rodríguez. Ambos procedentes de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta en Venezuela.  Su madre, Gloria Rodríguez, a finales de la década de los 40, fue una destacada intérprete y actuó en diferentes teatros capitalinos al lado de conocidas figuras venezolanas de la época, y es así como Tania hereda la inclinación artística.  Tania canta desde los 5 años de edad, cuando debutó en el programa de Buck Rogers, que auspiciaba el diario “EL NACIONAL”, en Radio Caracas – Canal 2. Allí se dio a conocer y luego hizo presentaciones en el Coney Island y en otros programas de corte infantil. Tania comenzó a perfeccionar su voz. Empezó a tomar clases de canto y piano, haciéndose acompañar en sus siguientes presentaciones por los conjuntos de Inocente Bello y Manuel Delgado. Aparte

Sexagésimo Barco. El Tenor Del Llano

Clásicos del Llano presenta a Sexagésimo Barco. Cantante, compositor y músico venezolano. Llamado el Tenor del Llano.   Sexagésimo nació en el centro poblado Turén, estado Portuguesa, el 8 de febrero de 1953. Falleció trágicamente el 1ro de junio de 1991 en El Baúl, estado Cojedes. Su nombre completo Sexagésimo Bernardo Barco Méndez * La primaria la cursó en la escuela Ciudad de Mérida. Posteriormente estudió en el liceo 27 de Junio, siguiendo la rama de humanidades. En todos estos años Sexagésimo participó en todos los eventos musicales que fueron organizados durante su estadía, ganando dos veces la Voz Liceísta. Luego pasaría al Instituto Tecnológico de Los Llanos, en Calabozo, estado Guárico. Allí también participó en varios eventos musicales. Era tenido por bohemio y poco estudioso, pero sus profesores entendían que el interés de Sexagésimo era la música. En Turén inició su carrera artística, en un programa radial que promovía valores de la música llanera. Al

El Arpa Llanera

El Arpa Clásicos del Llano utiliza instrumentos tradicionales en sus presentaciones. El arpa es uno de ellos. Acá una pequeña reseña del arpa y sus ejecutantes. El arpa es un instrumento de cuerda utilizado en casi todos los continentes (Asia, África, Europa y América). Las primeras arpas que se conocen datan del año 2600 antes de Cristo, en Egipto. Aunque la mas antigua es un arpa sumeria de hace 3000 años. Ya eran muy altas. Casi dos metros de altura. En el siglo XIX un luthier decide introducir los pedales en el diseño del arpa. De esta manera arpa pasó a tener mas tonos, lo que lo hizo mas versátil. De ese final de siglo XIX y principios del XX destacan los arpistas y compositores venezolanos  Manuelito Pérez,  Natividad Marchena,  Pedro Pablo Molina y  Ruperto Sánchez El arpa en Venezuela parece haber llegado en 1530, según narra Carlos Alberto Torrealba. La primera referencia a un arpista en Venezuela hace mención a una persona de nombre Atanasio,